Publicidad

Fernando Morán

Muere Fernando Morán López, ministro de Exteriores con Felipe González

Fernando Morán López, ha muerto en Madrid a los 93 años. Este asturiano fue ministro de Exteriores con Felipe González entre 1982 y 1985 cuando España entró en la entonces Comunidad Europea.

Fernando Morán López, ministro socialista de Asuntos Exteriores entre 1982 y 1985, ha muerto en Madrid a los 93 años.

Morán asumió la cartera de Exteriores durante la primera etapa de Felipe González al frente del Ejecutivo después de haber sido senador del PSOE por Oviedo y, posteriormente, diputado por Jaén.

En su etapa como titular de Exteriores se acometió la reapertura de la verja de Gibraltar fruto de la Declaración de Bruselas, y el acuerdo para la integración de España en la CEE, cerrado el 29 de marzo de 1985.

Tras su etapa en Moncloa fue embajador ante Naciones Unidas y de ahí concurrió a las primeras elecciones al Parlamento Europeo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.