Publicidad

LO CONSIDERA PERJUDICIAL PARA LA RECUPERACIÓN

Montoro: "La Generalitat es una amenaza para el empleo"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cree que en tres años se podría alcanzar el pleno empleo si no se interrumpe el crecimiento actual. Y para esto, dice, es muy perjudicial lo que hace la Generalitat de Cataluña engañando a todos, porque "además de situarse fuera del Estado de derecho, es una amenaza para el empleo", favoreciendo que se vayan las empresas.

antena3.com | Madrid
| 16.10.2017 21:25

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el Gobierno de la Generalitat es una amenaza para la economía y el mercado laboral de Cataluña, que en tres años podría llegar al pleno empleo de no interrumpirse el ritmo de recuperación actual.

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de un libro promovido por el diario 'El Economista', Montoro ha asegurado que la situación que está viviendo Cataluña es "muy perjudicial" para la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo, de lo que ha responsabilizado a un Gobierno autonómico que se ha situado "fuera del Estado de derecho".

A su juicio, la actuación del Ejecutivo catalán está favoreciendo que se vayan las grandes empresas y que la región se empobrezca, lo que limitará su capacidad de recaudar, una capacidad que ya tiene mermada, según el ministro. "Van a tener que explicar también que no pueden hacer un Estado sin Hacienda pública", ha añadido.

En su opinión, el vicepresidente catalán y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, debería explicar por qué se van las grandes empresas, lo que -según Montoro- se explica por el temor a que en Cataluña gobiernen "los radicales, los muy contrarios a la creación de empleo, de riqueza, de bienestar para los catalanes y para todos los españoles".

No obstante, ha asegurado que el nuevo sistema de financiación autonómica que se está impulsando desde el Gobierno beneficiará a los catalanes igual que al resto de los ciudadanos españoles, porque "eso lo van a tener garantizado con independencia de la posición política del señor Puigdemont (Carles, presidente de la Generalitat) y el señor Junqueras".

Publicidad