El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que se escandalizaría si la Agencia Tributaria (AEAT) no pudiera investigar a personas con relevancia social, "como ocurrió en ocasiones anteriores".
Así lo ha asegurado Montoro en el debate en el Congreso del real decreto ley por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para luchar contra el fraude en los servicios públicos, para el impulso del funcionamiento de la Administración de Justicia y de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Montoro ha incidido en la autonomía e independencia de la Agencia Tributaria y ha recalcado que el Gobierno sólo interviene para tratar de mejorar sus medios, para apoyarla en su labor, cuando se la ataca desde fuera, y para estimularla en su trabajo en la lucha contra fraude.
El ministro ha señalado que a los funcionarios de la AEAT no debe preocuparles lo más mínimo los nombres y apellidos, ni la relevancia social ni la afiliación política de los investigados.