Publicidad

MEDIDAS PARA PREVENIR ATAQUES

Los ministros Catalá y Fernández Díaz abordan con el PSOE medidas contra el terrorismo yihadista

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúnen hoy con el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, para abordar las medidas contra el terrorismo yihadista.El encuentro tendrá lugar por la tarde y en él ambas partes plantearán las medidas que consideran necesarias para prevenir y combatir este tipo de terrorismo.

El pasado viernes, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejó claro que la lucha contra el terrorismo es la "defensa de las libertades y también de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos" y que, por ello, los socialistas se sentían "muy lejos" de la reforma del Código Penal que plantea el PP en esa materia.

"Los socialistas nos sentimos muy lejos del planteamiento de la reforma del Código Penal que ha hecho el grupo parlamentario popular y el Gobierno de Mariano Rajoy", afirmó Sánchez preguntado por propuestas como la de penalizar el consumo de web yihadistas o el archivo de pasajeros de las líneas aéreas.

De todos modos, el PSOE quería esperar a conocer las propuestas del Gobierno para ver exactamente cuál es la voluntad del Ejecutivo en esta materia.Mientras, ayer mismo Antonio Hernando pidió en Valencia al Gobierno "tiempo suficiente" para poder llegar en los próximos días a un acuerdo para "mejorar" los instrumentos jurídicos para luchar contra el terrorismo yihadista.

De todos modos, ya avanzó que su partido no está dispuesto a apoyar medidas como las escuchas sin autorización judicial, porque "no entran dentro" de la Constitución.Con toda probabilidad, Fernández Díaz, como ha anunciado ayer, trasladará a los socialistas la intención del Gobierno de aprobar en las próximas semanas un plan de lucha contra el terrorismo yihadista y la radicalización violenta a través de internet.

Una medida que, según el ministro, tiene como objetivo elaborar una 'contranarrativa' frente al relato yihadista que a través de internet intenta incitar al odio, a la comisión de delitos y a la captación, reclutamiento, adoctrinamiento, financiación y logística de las organizaciones terroristas yihadistas.

Publicidad

Imagen del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Óscar Puente afirma que Hurtado y Peinado son "claros" ejemplos de "jueces que hacen política"

El ministro de Transportes ha asegurado que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "hace matonismo cada día" y ha admitido, en una entrevista con elDiario.es, que es "muy difícil" sacar adelante la ley de la reducción de la jornada laboral.

Feijóo y Sánchez

Sánchez reúne este lunes a sus diputados y senadores mientras que Feijóo convoca una junta directiva nacional

El martes los Reyes viajan a Egipto acompañados del ministro de Exteriores para reforzar relaciones.