Ministra Transporte

La ministra de Transportes asegura que no tiene "ningún problema" en reunirse con la Plataforma que convoca el paro

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, asegura que está dispuesta a reunirse con la Plataforma que convoca el paro de los transportistas esta tarde: "si ese va a ser el problema yo recibo a este señor, no hay ningún problema, lo puedo recibir esta tarde".

Publicidad

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, asegura durante una entrevista en el programa de 'Espejo Público' de Antena 3 que no tiene "ningún problema" en reunirse con la Plataforma que convoca el paro de los transportistas.

El Gobierno y la CNTC han llegado a un acuerdo tras varias horas de negociaciones en el que se incluye medidas como la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante.

"No tengo ningún problema para reunirme con este señor", dice la ministra refiriéndose a la Plataforma que convoca el paro de los transportistas "Es más, si ese va a ser el problema yo recibo a este señor, no hay ningún problema, lo puedo recibir esta tarde", añadía.

También aseguraba que lo importante es que conozcan el contenido del acuerdo "y que sepan que aportamos medidas directas para solucionar esta situación muy compleja".

Después de condenar la "violencia" que se ha producido durante estos días de paro de los transportistas, en la que asegura que no es "admisible" que se haya utilizado "la violencia, el insulto, la coacción durante estos días", insistía en que no tenía problemas en reunirse con la Plataforma.

"Insisto, no tengo problemas en verme con nadie en un ámbito de respeto y de trabajo constructivo".

Ayudas del Gobierno

El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera llegaron a un acuerdo tras varias horas de negociaciones en el que se destinan más de 1.050 millones de euros en ayudas al sector de los transportes.

Entre las ayudas se incluye la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para los transportistas y también ayudas directas al sector tanto de transporte de mercancías como de viajeros.

Publicidad