Publicidad

MIGUEL URBAN

Miguel Urbán, sobre la destitución del fiscal de Murcia: "Es una vergüenza que se esté politizando la justicia"

El fiscal general del Estado ha destituido al responsable de la Fiscalía de Murcia, Manuel López Bernal, que investigaba al presidente de esa comunidad por presuntos delitos de corrupción. Urbán dice que es "una vergüenza" que "sea el Ministerio quien condiciona a los fiscales".

Independencia de la Justicia

Este jueves, el fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, ha denunciado haber sufrido intimidaciones por luchar contra la corrupción. Posteriormente, Rafael Hernando ha dicho que la culpa de que se hable tanto de corrupción la tienen los periodistas.

Miguel Urbán, Secretario de Acción en el Parlamento Europeo de Podemos, ha tachado de "vergüenza que se esté politizando la justicia y sea el Ministerio quien condiciona a los fiscales".

Aumento de la pobreza y desigualdad en Europa

Urbán ha explicado que la ONU ha alertado de que las políticas de austeridad en los países del sur Europa vulneran la legislación, y cree que es contradictorio que se siga apostando por las recetas que han generado pobreza y desigualdad.

"Estas políticas solo han generado que un 1% sea más rico y una inmensa mayoría sea cada vez más pobre", ha dicho en una entrevista en Espejo Público, en la que ha afirmado que actualmente "se está gobernando para el Ibex 35, no para una mayoría".

Irene Montero en el Congreso

Durante los últimos días se ha asociado el ascenso de Irene Montero en el Congreso con su relación con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Urbán cree que "la sociedad en la que vivimos es machista y patriarcal" y "utiliza el terrorismo machista".

En su opinión "hay que despatriarcalizar el conjunto de la sociedad de ese sistema machista que nos rige".

Sobre Irene Montero ha dicho que ha sido una de las personas "más votadas por los inscritos".

Publicidad