niños en un parque

Publicidad

Coronavirus

Los menores de 12 años podrán salir a "dar un paseo corto" por el estado de alarma de coronavirus

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros que los niños de hasta 12 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto a partir del lunes 27 de abril, una salida que será para dar "un paseo corto" según ha adelantado la Ministra Celaá.

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy martes en el Consejo de Ministros que los niños de hasta 12 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto a partir del lunes 27 de abril en una primera fase de desconfinamiento por coronavirus.

Una salida que será para dar "un paseo corto", según ha avanzado la ministra de Educación, Isabel Celaá.

"Estamos hablando de salidas de niños acompañados por un mayor y que obviamente tengan un cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos donde puedan tocar cosas que estén contaminadas".

La Ministra insiste que la legislación estima que se considera "niños" a aquellos que son menores de 12 años y que a partir de esa se les dejará ir solos.

La ministra de Educación ha defendido que "es una buena noticia que los niños puedan salir" y ha asegurado que los detalles de esa medida se han preparado con el conocimiento de los expertos sanitarios.

También ha adelantado que hay "otras cuestiones encima de la mesa" como la de que los mayores puedan salir, pero que se abordarán en otro momento, no en el Consejo de Ministros de este martes.

Ha insistido en que está "en contra" del aprobado general, lo que le parece "una categoría anticuada". La verdadera educación "se evalúa integramente", ha dicho Celaá.

Publicidad