José Manuel Maza

Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Maza: "Manuel Moix me ha presentado su renuncia como fiscal Anticorrupción por motivos personales"

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado en rueda de prensa que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, le ha presentado su renuncia "alegando motivos personales". Maza ha insistido en la rueda de prensa que tras reunirse "durante bastante tiempo" no encuentra "motivo alguno para poder cesar al señor fiscal", pero matiza que no puede "obligar a nadie que alega motivos personales a seguir ocupando estas funciones".

José Manuel Maza y Manuel Moix han estado reunidos "durante bastante tiempo" en la mañana de este jueves, después de que se haya conocido que el jefe de Anticorrupción tiene junto con sus hermanos una sociedad en un paraíso fiscal.

Tras esta reunión el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su apoyo y defensa hacia Moix porque ha podido "constatar de manera absoluta que no ha existido ningún tipo de irregularidad, ni ilegalidad, ni siquiera ningún tipo de incompatibilidad".

Maza defiende que esta sociedad Moix la ha gestionado con "total transparencia y pagando los correspondientes impuestos". Así que insistiendo en que sin encontrar "motivo alguno para poder cesar al señor fiscal, él me ha presentado su renuncia al puesto por motivos personales" y además ha apostillado que se lo ha comunicado como una decisión "irrevocable".

Maza considera que "sería de justicia que continuase" pero admite la renuncia porque "no puedo obligar a nadie que alega motivos personales a seguir ocupando estas funciones".

Publicidad