Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Maza asegura que "un hecho trascendente como declarar la independencia unilateral" podría llevar a la detención de Puigdemont

Maza ha anunciado que tiene un procedimiento planeado contra Puigdemont, pero está esperando a que la magistrada de la Audiencia Nacional le tome declaración. Deberían ser "los Mossos d'Esquadra los que procedan a su detención", ha asegurado.

antena3.com | Madrid
| 23.10.2017 11:34

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado que, aunque no quiera plantearse "esa situación", un hecho "trascendente como declarar la independencia unilateral" podría llevar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a prisión.

En una entrevista en Espejo Público, Maza ha anunciado que tiene un procedimiento planeado contra Puigdemont, pero está esperando a que la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, le tome declaración. Ha asegurado que "cuando se produzca esa declaración", tomarán las medidas correspondientes "respecto a los delitos" que pueden imputar al presidente de la Generalitat.

Maza ha especulado que deberían ser "los Mossos d'Esquadra los que procedan a su detención", y si ellos se negaran "tendrían que ser suplidos por otras fuerzas de ámbito nacional".

Sobre la imputación de más Mossos, el Fiscal General ha asegurado que no se lo han "planteado en absoluto". Y en cuanto a Josep Lluís Trapero, ha señalado que han optado por "plantear ante la magistrada la nueva situación y seguir insistiendo en las medidas cautelares".

Publicidad