NO SERÁ DETENIDO

NO SERÁ DETENIDO

Matamala, el asesor de Puigdemont, vuelve a Girona tras ser elegido senador

El empresario, íntimo amigo de Puigdemont, está investigado por la Audiencia Nacional en la causa por un presunto delito de encubrimiento de rebelión.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 14/05/2019

El senador electo de JxCat Josep Maria Matamala ha regresado este martes a Girona tras año y medio en Bélgica al lado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y prevé ir a Madrid a finales de semana para las gestiones sobre su acta, además de ir a la constitución de las Cortes el martes 21.

La sección local de la ANC ha convocado una caravana de coches con 'estelades' para darle la bienvenida en el aeropuerto y acompañarle hasta la ciudad de Girona.

Como anunció en un mensaje vía Twitter, Matamala obtuvo la credencial como senador la semana pasada, y ahora deberá acreditarse para poder tomar posesión de su escaño el 21 de mayo.

El empresario, íntimo amigo de Puigdemont, está investigado por la Audiencia Nacional en la causa por un presunto delito de encubrimiento de rebelión, junto a otras tres personas que acompañaban al expresidente de vuelta a Bélgica cuando fue detenido en Alemania, en marzo de 2018.

Matamala está en libertad y no hay medidas cautelares que le restrinjan derechos políticos ni movimientos, aunque ni siquiera llegó a declarar como investigado en el procedimiento porque nunca le llegó la notificación.

Pese a eso, no se le ha declarado en rebeldía ni se ha dictado orden europea de detención contra él para garantizar que comparezca; es decir, sigue constando entre los investigados de la causa pero tiene completa libertad.

Hasta el momento, respecto a los senadores de JxCat, se han acreditado ya los dos que tienen escaño por designación del Parlament: Josep Lluís Cleries y Marta Pascal, pero no Matamala ni Maria Teresa Rivero, los dos que han resultado elegidos en las urnas.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.