Publicidad

ARTUR MAS NO CESA EN SU EMPEÑO DE GOBERNAR TRAS LA NEGATIVA DEL PARLAMENT

Mas propone presidir un nuevo Govern con Junqueras, Romeva y Munté como vicepresidentes

Artur Mas se ofrece para presidir un nuevo Govern en el que daría importancia a Junqueras, Romeva y Munté en un nuevo intento de conseguir presidir la Generalitat de Cataluña. Este jueves se celebrará la nueva votación de investidura, tras la negativa del Parlament el pasado martes. La CUPno ha confirmado si se ha producido acercamiento alguno en la reunión.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se ofrece a presidir un nuevo Govern en el que cedería peso a tres vicepresidentes, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Munté.

El esquema que JxS está dispuesto a plantear para convencer a la CUP y acercarse a su planteamiento de presidencia "coral" consistiría en un Govern presidido por Artur Mas, con Junqueras como vicepresidente primero en el ámbito económico, Romeva como vicepresidente segundo de relaciones internacionales y Munté como vicepresidenta tercera en el ámbito social.

La reunión entre Artur Mas y tres diputados de la CUP, Antonio Baños, Anna Gabriel y Benet Salellas, para intentar desencallar la investidura del nuevo president, ha terminado sobre las seis de la tarde, dos horas después de su inicio.

Al abandonar el Palau de la Generalitat por el acceso a la Casa dels Canonges, los tres parlamentarios de la CUP se han escabullido de la nube de periodistas sin querer hacer declaraciones ni confirmar si se ha producido un acercamiento de posiciones.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de tratar las elecciones como un "incordio" y lo compara con Franco

El líder del PP critica que el Gobierno retrase la convocatoria electoral y Ayuso arremete contra lo que califica de "Estado dictatorial de Sánchez".

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".