92

Publicidad

Coronavirus

¿Mantendrá el Gobierno la misma estrategia contra el coronavirus tras la salida de Salvador Illa?

La comparecencia sin preguntas de Pedro Sánchez ha dejado varias dudas en el aire como, por ejemplo, si se seguirá con la misma estrategia frente al coronavirus tras la salida de Illa del Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en Moncloa para dar a conocer a la sustituta de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad, que será Carolina Darias, y al nuevo ministro de Política Territorial, que será Miquel Iceta.

Sin embargo, ha sido una comparecencia en la que no se han admitido preguntas, por lo que no ha sido posible tener datos suplementarios sobre la posibilidad de que Sánchez tenga en mente un cambio en la estrategia del Gobierno frente a la pandemia.

Hay varias dudas en el aire, como, por ejemplo, sobre la negativa de Moncloa a endurecer el estado de alarma como piden buena parte de los presidentes autonómicos, tanto del PSOE, como del PP, o nacionalistas.

La otra duda es si, con la incorporación de Iceta, habrá novedades en las relaciones entre el Gobierno y los independentistas ya que el catalán se suma a la lista de ministros partidarios del indulto a los líderes independentistas condenados por sedición, y partidarios también de eliminar ese delito de sedición del Código Penal.

Reynders y Lesmes en el Supremo

Reynders asegura que si en julio de 2023 no se ha resuelto el bloqueo del CGPJ "habrá que utilizar otras herramientas"

Reynders se reúne con la cúpula judicial en su último día en España. Ha asegurado que si en julio del próximo año, cuando España accederá a la Presidencia de la UE, no se ha resuelto el bloqueo "habrá que utilizar otras herramientas".

Imagen de archivo de una cárcel

En España solo 2 de cada 10 presos vuelve a delinquir tras conseguir la libertad

El 80% de los presos que cumplen su condena y logran la libertad no vuelve a la cárcel por nuevos delitos, lo que supone que solo dos de cada diez reclusos delinque otra vez y regresa a prisión. La mitad de los reincidentes lo son en los primeros tres años tras alcanzar la libertad.