Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Mario Jiménez: "Vamos a derogar los aspectos más negativos de la Reforma Laboral"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado que su partido pactará en aquellas cuestiones que sean "convenientes al interés general de los ciudadanos", pero asegura que en otros aspectos en los que el PP no esté de acuerdo, conseguirán "poner de acuerdo al resto de la Cámara para ir derogando aquellas producciones legislativas que iba haciendo el Gobierno de mayoría absoluta".

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que él va a ser "más respetuoso con Podemos de lo que ha sido Podemos con el PSOE" al ser preguntado por los enfrentamientos internos que han surgido en el partido de Pablo Iglesias y aprovecha para reprochar que Podemos tuvo una actitud "obscena y aprovechada cuando el PSOE ha tenido problemas internos".

"Podemos es la expresión del envejecimiento político acelerado de este país".

Jiménez considera que estos problemas que han surgido en Podemos a raíz de la consulta a la militancia sobre las propuestas para la votación de Vistalegre II demuestran que "eso de la nueva política no era más que un 'restyling' de otras líneas de actuación en materia política" y cree que las organizaciones que se presentaron "como nuevas, eran muy viejas" y añade que "Podemos es la expresión del envejecimiento político acelerado de este país".

Preguntado sobre por qué el PSOE se opone a la medida que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros, mediante la cual habrá un código de conducta para que los bancos devuelvan las cláusulas suelo, Jiménez considera que "pensar que voluntariamente los bancos van a adherirse a un procedimiento para devolver de manera sencilla el dinero es pensar que el lobo es un cordero". Por ello considera que "es indispensable poner en marcha un procedimiento que sea de cumplimiento obligado por parte de las entidades financieras".

"En este momento el PSOE es la fuerza política determinante".

Sobre las palabras de Mariano Rajoy, quien pide trabajar constructivamente para conseguir una legislatura fructífera en cuanto a acuerdos, Jiménez dice que el presidente del Gobierno debe saber que hay cuestiones en las que se podrán poner de acuerdo "si son convenientes al interés general de los ciudadanos", pero matiza que también debe saber que "habrá cuestiones en las que el PP no estará de acuerdo, pero sí conseguiremos poner de acuerdo al resto de la Cámara para ir derogando todas aquellas producciones legislativas que iba haciendo el Gobierno de mayoría absoluta del PP", como la derogación de la reforma laboral e insiste en que tampoco apoyarán los Presupuestos Generales del Estado.

Respecto a si los militantes socialistas están de acuerdo con la postura del PSOE, Jiménez cree que la reforma del salario mínimo interprofesional o la derogación de la LOMCE han sido bien recibidas por el conjunto de la militancia y el resto de la sociedad porque han visto "la centralidad del PSOE" en el momento político que vive España en el que el "PSOE es la fuerza política determinante".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.