El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Publicidad

PRIMERA REUNIÓN ENTRE AMBOS

Mariano Rajoy se reunirá con Puigdemont el próximo miércoles en La Moncloa

Según ha anunciado el presidente del Gobierno en un tuit, su primera reunión con el presidente de la Generalitat se celebrará el próximo miércoles en La Moncloa. Durante los últimos días, ambos habían iniciado conversaciones para intentar fijar una fecha para este encuentro. En un segundo tuit, Rajoy precisó que le tratará "como a cualquier otro presidente".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado a trávés de un tuit que el próximo miércoles día 20 se reunirá con Carles Puigdemont en La Moncloa. La cita será a las 17:30 horas.

Esa es la fecha que han concertado ambos tras la petición que la Generalitat hizo llegar esta semana a Moncloa para fijar la primera entrevista.

En otro mensaje, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que le recibirá a Carles Puigdemont "abierto a escuchar". "Escucharé a Puigdemont, como a todos los presidentes de comunidades autónomas, sin orden del día fijado y, como siempre, abierto a escuchar", ha escrito el jefe del Gobierno.

La reunión del 20 de abril será la primera entre ambos desde que Puigdemont tomó posesión como presidente de la Generalitat el pasado 12 de enero tras el acuerdo al que llegaron Junts pel Sí y la CUP poco antes de que concluyera el plazo límite para convocar unas nuevas elecciones en Cataluña.

Fue el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, quien recibió un correo electrónico del director de la Oficina del presidente de la Generalitat, Josep Rius, proponiendo esa reunión.

 

Publicidad