MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mariano Rajoy deja el Congreso de los Diputados entre aplausos

Rajoy abandona el Congreso de los Diputados ahora mismo entre los aplausos de los suyos y el grito de "presidente, presidente".

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

Mariano Rajoy ha sido despedido del Congreso por diputados del PP, asesores y trabajadores del grupo parlamentario popular entre aplausos y gritos de "presidente, presidente". El hasta hoy presidente del Gobierno ha salido al patio de la Cámara Baja y, antes del subirse al coche oficial, ha recibido besos, apretones de manos y abrazos de sus compañeros de partido, algunos de ellos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos.

Cuando el vehículo se dirigía ya hacia la Carrera de San Jerónimo con Rajoy en su interior, también se ha podido escuchar algún "viva España", secundado por la mayoría de los compañeros del líder del PP. Esta mañana, en su despedida en la tribuna antes de la votación que ha investido presidente al socialista Pedro Sánchez, Rajoy ha reconocido que ha sido "un honor" dejar una España "mejor" de la que se encontró cuando llegó al Palacio de la Moncloa.

Publicidad

Pedro Sánchez, en el Congreso.

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, streaming en directo: el presidente responde a las investigaciones judiciales que afectan al PSOE y el Gobierno

El jefe del Ejecutivo se sube al estrado de la cámara Baja para responder a los casos de corrupción que apuntan a su partido.

Imagen de archivo Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional revoca la semilibertad del etarra que asesinó a Gregorio Ordóñez

El tribunal confirma que Juan Ramón Carasatorre no reunía los requisitos para acceder al régimen flexible y exige al Gobierno vasco una mayor fundamentación en futuras propuestas.