La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Publicidad

Coronavirus

María Jesús Montero cree que es "populista" que los ministros se bajen el sueldo durante la crisis del coronavirus

La ministra de Hacienda descarta una reducción del número de Ministerios durante la crisis del coronavirus porque los integrantes del Ejecutivo están trabajando “sin escatimar en tiempos y en horas” y “denosta el papel que juegan las administraciones públicas”.

En resumen
  • Según Montero, los ciudadanos eligieron a sus representantes en las urnas “para administrar la normalidad de la vida y las situaciones excepcionales que nos han tocado vivir”

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, calificó de “populista” la sugerencia de algunos partidos políticos y movimientos civiles para recortar el número de Ministerios y reducir el sueldo de los altos cargos por la crisis del coronavirus, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

Montero desechó esta propuesta argumentando que los integrantes del Ejecutivo trabajan estas semanas “sin escatimar en tiempos y en horas”.

Además, aseguro que este planteamiento “tienen más de populismo y de denostar el papel que juegan las administraciones públicas”, más aún cuando “el conjunto de los poderes públicos están poniendo lo mejor de sí mismos” para frenar al coronavirus.

También, añadió que los ciudadanos eligieron a sus representantes en las urnas “para administrar la normalidad de la vida y las situaciones excepcionales que nos han tocado vivir”.