Políticas

María Jesús Montero asegura que Iglesias le "gusta más sin coleta" e insinúa que el Gobierno está mejor tras su salida

La portavoz del Gobierno ha explicado que también prefiere "el recorrido que Pablo Iglesias ha planteado ahora", tras abandonar la política, y que "es bueno que Podemos se esté reinventando"

Publicidad

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, admitido este lunes que el exvicepresidente segundo Pablo Iglesias le gusta "más sin coleta" y también que prefiere el Gobierno "tal como está configurado ahora", tras la marcha

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero también ha asegurado que "le gusta más el recorrido que ha planteado ahora el Gobierno tal y como está".

"Tengo una magnífica relación con la vicepresidenta tercera. También con Iglesias, esto no es de relaciones personales", ha aclarado.

Asimismo, la ministra ha añadido que ahora empieza la puesta en marcha de las medidas que se había marcado el Ejecutivo y que se vieron truncadas por la pandemia", rechazando la idea del líder del PP, Pablo Casado, de que la legislatura está acabada.

Tras ser preguntada sobre si los Consejos de Ministros han cambiado sin la presencia de Iglesias, Montero ha señalado que el Gobierno está centrado "en la tarea que corresponde".

El papel de Yolanda Díaz

Por otro lado, la ministra portavoz ha mostrado su confianza en que Yolanda Díaz pueda tener autonomía plena a la hora de desarrollar su acción dentro del Ejecutivo si finalmente acepta liderar el espacio de Unidas Podemos. "Espero que sí, por su carácter y su forma de entender la política", ha añadido.

"Sabe muy bien cuales son las responsabilidades que en cada momento tiene que asumir, que cuando le toca, le toca y cuando tiene que estar en segundo plano, lo está. Yo creo que va a tener esa autonomía", ha concluido.