CONFÍA EN QUE PODEMOS CAMBIE DE OPINIÓN

María Jesús Montero acusa a Pablo Casado de falta de "sentido de Estado" por rechazar el techo de gasto

La ministra de Hacienda ha apelado a la responsabilidad de los partidos de izquierda para sacar adelante las propuestas del Gobierno: "Espero que sean capaces de seguir avanzando para hacer cosas importantes en el país".

Publicidad

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Gobierno que preside Pedro Sánchez no se va a "achantar" tras no lograr que el Congreso aprobara el pasado viernes la senda de estabilidad y el techo de gasto. Pese a que es consciente de que recibirá "algún que otro revés" más, dice que seguirá negociando para alcanzar una "mayoría de izquierdas" capaz de poner en marcha "políticas que cambien la vida de la gente".

Así, tras criticar el rechazo de PP y Ciudadanos en la votación del viernes a la senda de estabilidad para el periodo 2019-2021 del Ejecutivo de Pedro Sánchez y el techo de gasto de 2019, de quienes además ha dicho que no espera acuerdos ni siquiera en aquellos aspectos con un "sentido de Estado", ha lamentado que partidos como Unidos Podemos y los nacionalistas se pusieran de "perfil" cuando lo que se estaba decidiendo era "poder aliviar un poco los presupuestos para recuperar derechos de los ciudadanos".

En este sentido, tras subrayar que es "mentira" que no se negociara este acuerdo con la oposición, en tanto que se había "hablado hasta la saciedad de las ventajas de la propuesta", ha apelado a la "utilidad de la izquierda, a la responsabilidad para hacer cosas concretas en el día a día para cambiar la vida de la gente". "Necesitamos estar unidos, juntos", ha espetado Montero, quien pese al fracaso en la votación del viernes aún confía en que los partidos de izquierdas sean "capaces de seguir avanzando para hacer cosas importantes en el país".

Publicidad