Publicidad

Elecciones Madrid 2021

María Jesús Montero acusa a Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones con un "interés electoralista"

La portavoz del Congreso, María Jesús Montero, ha criticado la decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones en Madrid en mitad de la pandemia y asegura que es "por intereses partidistas y de cálculo electoral".

En resumen

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha garantizado que el candidato del PSOE en las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid cuenta con "libertad absoluta" para decidir con quién quiere pactar o no, después de que haya rechazado pactar con Pablo Iglesias si gana las elecciones de Madrid 2021.

Pese a este "no" de Ángel Gabilondo a pactar con Unidas Podemos tras las elecciones autonómicas de Madrid, la portavoz del Gobierno no cree que vaya a afectar al funcionamiento del Gobierno de coalición.

Montero critica la decisión de Ayuso sobre las elecciones

María Jesús Montero ha criticado también la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones en Madrid en medio de la pandemia de coronavirus "por intereses partidistas y de cálculo electoral".

"No había ningún elemento que produjera una crisis de gobierno", ha añadido antes de mostrarse convencida de que Ayuso ya venía pensando desde hace tiempo convocar elecciones a la Asamblea de Madrid para intentar reforzarse.

En lo que ha confiado Montero es que esta situación no retrase las actuaciones que debe desarrollar la Comunidad de Madrid para recuperar su tejido productivo.

Pablo Casado, líder del PP, ha respondido que Díaz Ayuso convocó las elecciones en Madrid de 2021 es "porque venían de camino tres mociones de censura". Y ha dicho que el próximo 4 de mayo "estaremos eligiendo entre el progreso y la intolerancia".