Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Margarita Robles: "Sánchez tomará una decisión pensando en España y en el partido, no será una decisión personal"

La diputada del PSOE ha asegurado que no sabe si Pedro Sánchez se presentará o no a las primarias, aunque reconoce que haga lo que haga apoyará su decisión. Sobre Mariano Rajoy, considera que "tiene un especial interés en decir que lo hace todo con el PSOE, es un poco como el 'abrazo del oso'".

Margarita Robles, diputada del el PSOE, ha confesado que no está de acuerdo con "aquellos que dicen que el PSOE se tiene que limitar a ser una oposición", ya que considera que no es bueno que el partido se convierta "en una muleta del PP". "Cuando yo veo que Mariano Rajoy tiene ese especial interés en decir que lo hace todo con el PSOE, es un poco como el abrazo del oso", ha apuntado.

En una entrevista en Espejo Público, Robles ha pedido a Javier Fernández que "fuera muy estricto con la neutralidad". "Tengo la impresión de que la gestora se estaría inclinando a una determinada dirección", ha señalado.

Sobre el exsecretario general, Pedro Sánchez, la diputada del PSOE ha asegurado que sea cual sea la decisión que tome, va a apoyarle. "Estoy segura de que la decisión que tome Sáchez lo hará pensando en España y en el partido, no será una decisión personal", ha apuntado.

Robres considera que lo que "ha ocurrido con Pedro Sánchez es difícil", ya que "le eligieron los militantes y hubiera sido bueno que hubieran sido los militantes los que hubieran dicho si estaban de acuerdo o no con su gestión", explica la diputada.

Margarita Robes se ha mostrado convencida de que respetará a "cualquier persona que se presente a liderar el PSOE y que lo haga con un programa lo más de izquierdas o progresista posible y con un buen equipo". "Es muy positivo que haya dinámicas de participación, a mí esos liderazgos tan personales no me acaban de gustar", reconoce.

Sobre el asunto relacionado con el accidente del Yak-42, después de que el Gobierno asumiera la responsabilidad, La diputada del PSOE considera que "el trato que se ha dado es de absolutamente inhumano". "El daño moral que están pasando estas familias exige que el gobierno pida perdón pero también algún tipo de compensación", ha solicitado Robles.

En cuanto a Federico Trillo, ha apuntado que "por humanidad, tenía que asumir unas ciertas manifestaciones" y que "tendría que pedir perdón".

Después de que la ministra de sanidad haya 'reculado' en su intención de subir el copago farmacéutico, Margarita Robles ha apuntado que lo que no le "parece serio es sembrar inquietud entre los pensionistas". "Lo que esta pasando en este país con el tema de pensiones es muy graves", ha señalado.

Publicidad