20-N
Una marcha falangista recorre Madrid en la víspera del 20-N
Un grupo de falangistas recorrió ayer las calles de Madrid y efectuó proclamas ultraderechistas en la víspera del 20-N. Se exhibieron símbolos fascistas y anticonstitucionales.

Publicidad
Un grupo numeroso de falangistas recorrió ayer viernes las calles de Madrid en la víspera del 20-N. Durante su recorrido, el grupo gritó proclamas ultraderechistas y conmemoraron el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera.
Este año lo hacen con la Ley de Memoria Democrática de fondo que el Gobierno quiere aprobar que busca investigar los crímenes del franquismo desde los "principios de verdad y reparación" y de "garantía "de no repetición".
Además, de la manifestación, ayer realizaron una ofrenda líder y una misa por dicho líder. Está previsto también que grupos falangistas marchen durante este sábado hasta el Valle de los Caídos.
Hasta 5 manifestaciones en Madrid
Durante este finde de semana se han autorizado hasta 5 manifestaciones con motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco y del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera. Este sábado en el Valle de los Caídos habrá una concentración el sábado a las doce de la mañana convocada por el Foro por la Memoria para volver a reclamar su conversión en un memorial dedicado a las víctimas del franquismo.
Más Noticias
-
El PP exige dimisiones por el fallo de las pulseras de los maltratadores: "Quien pone depredadores sexuales en la calle debe dimitir o ser cesado"
-
Palestina tensa el debate en la Asamblea de Madrid: "Está del lado de los genocidas"
-
El Supremo mantiene a Cerdán en prisión al persistir el riesgo de destrucción de pruebas
Por la tarde, manifestación de la Coordinadora Antifascista de Madrid que comenzará a las 19.30 junto al metro de Puente de Vallecas, y otra a las 20.00 en la plaza de Tirso de Molina con el lema '20N antiautoritario. El domingo habrá otra concentración en la plaza de Oriente convocada por el Movimiento Católico Español.
Publicidad