Después de que el acuerdo entre las derechas -PP, Ciudadanos y Vox- haya posibilitado la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid, Manuela Carmena ha decidido formalizar su renuncia al acta de concejala.

Fuentes cercanas a la exalcaldesa han informado que Carmena formalizará su renuncia el próximo 17 de junio en el registro de la Plaza de la Villa y que desea que se haga de una manera "discreta".

La candidata de Más Madrid, Carolina Pulido, será quien ocupe el escaño de Carmena en el primer Pleno que convoque el nuevo gobierno.

Durante la semana se conocerá la configuración del grupo municipal, ya que el reglamento del Pleno establece que se comuniquen los cargos de secretario del grupo y portavocía durante los cinco primeros días hábiles desde la constitución de la nueva Corporación.

El pasado viernes la número tres de Más Madrid, Rita Maestre, proponía la posibilidad de que el grupo municipal se conforme con "una dirección y varias portavocías". Añadía que nadie tiene la intención de sustituir a Manuela Carmena porque eso sería "ridículo y osado" dado que ha sido una "figura de enorme importancia", tanto en la política local como en la nacional.

El acuerdo de los tres partidos de la derecha han imposibilitado que Carmena vuelva a ocupar la Alcaldía de Madrid, a pesar de que Más Madrid fue la fuerza más votada en la ciudad, con más de medio millón de apoyos.