Publicidad

INGRESADO EN LA PAZ | SUFRIÓ UN ACCIDENTE DE MOTO

Manuel Cobo permanece grave con "evolución neurológica favorable"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sigue ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital La Paz en estado grave pero con "evolución neurológica favorable", según el último parte médico emitido.

El último parte médico emitido por el Hospital La Paz de Madrid informa de que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, presenta traumatismo craneoencefálico y trauma torácico.

"Se encuentra entubado, estable hemodinámicamente y con evolución neurológica favorable", señalan el documento que concluye con que su pronóstico es "grave".

Los médicos han realizado varios escáneres a Cobo que descartan daños cerebrales. Además, han indicado que el herido ha tenido momentos de conciencia y que reconoce a las personas.

"Si todo evoluciona bien a lo largo del día se le va a quitar la respiración asistida", han añadido. Asimismo, han indicado que Cobo "quiere hablar pero no puede" porque está entubado. Tiene varias costillas rotas y heridas importantes en la cara como el desplazamiento de la mandíbula. 

En el hospital se encuentra toda su familia y sus cuatro hijos. Han podido entrar a verle su mujer y el alcalde.

Sufrió un accidente de tráfico
El concejal madrileño sufrió el siniestro poco antes de las 21 horas en la carretera de Castilla, en el desvío de Pozuelo y Majadahonda.

Por causas que aún se desconocen, Cobo perdió el control de su moto 'scooter' y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Los efectivos del Samur-Protección Civil que lo atendieron lograron estabilizarlo en el lugar del accidente y lo trasladaron al Hospital de La Paz, donde ingresaba con pronóstico grave por un traumatismo craneoencefálico.

Nacido en Ponferrada (León) en 1956, Manuel Cobo es la 'mano derecha' del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, desde su paso por el Gobierno regional. Además, ha ocupado otros cargos en la Asamblea de Madrid, en la Comunidad de Madrid y en el Partido Popular.

Publicidad