Día de la Hispanidad 2021

El Manneken-Pis vuelve a vestir el traje donado por el Hospital 12 de Octubre con motivo del Día de la Hispanidad

La emblemática estatua Manneken-Pis vistió por primera vez el traje en 2018 y por segunda vez el 12 de octubre de 2020, en homenaje a los servicios sanitarios de todo el mundo por su lucha en la pandemia. Este 2021 vuelve a vestir el traje por el Día de la Hispanidad.

  • España es el tercer país de Europa que más trajes ha donado a la estatua del icónico niño

Publicidad

La famosa estatua de Bruselas del niño orinando, el Manneken-Pis, se vuelve a vestir este martes con un traje donado por el Hospital 12 de Octubre de Madrid por el Día de la Hispanidad.

La emblemática estatua vistió por primera vez el traje en 2018 con motivo del Día Mundial de la Endometriosis, y por segunda vez el 12 de octubre de 2020, en homenaje a los servicios sanitarios españoles, belgas y de todo el mundo por su lucha en la pandemia del coronavirus.

Traje en homenaje a los sanitarios

Este es el tercer año consecutivo en el que el Manneken-Pis viste el traje de ganchillo realizado por pacientes con endometriosis, una iniciativa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital con el que se homenajea al personal sanitario en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Por su parte, este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de España explicó en un comunicado que el traje supone un reconocimiento renovado de España y de Bélgica hacia los servicios sanitarios por su "extraordinaria solidaridad y entrega". Asimismo, se extiende a los investigadores y científicos que han colaborado en salvar millones de vidas.

España es el tercer país que más trajes ha donado

La selección de este conjunto se ha realizado entre más de 40 trajes donados por personas e instituciones españolas y de los más de 1.000 atuendos procedentes de todo el mundo que tiene el guardarropa del Manneken-Pis.

Actualmente, España es el tercer país de Europa que más trajes ha donado a la estatua del icónico niño, después de Bélgica y Francia.

Origen del Manneken-Pis

La estatua del niño haciendo pis está situada en el centro histórico de Bruselas y se inauguró hace 400 años. La figura está hecha con bronce y aunque se creía que el agua que se utilizaba era un circuito cerrado, en 2019 un técnico del ayuntamiento descubrió que ha estado perdiendo durante años alrededor de 1.500 litros de agua potable al día. Por ello, el ayuntamiento estableció una medida que permitiera reciclar el agua de la fuente.

Publicidad