26.005167

Publicidad

Coronavirus

Galicia publica la lista de países y territorios cuyos viajeros deberán comunicar su llegada a la comunidad

Galicia ha publicado cuáles son las comunidades y países de alta incidencia de coronavirus para que los viajeros procedentes de estos lugares o que los hayan visitado en los últimos 14 días, comuniquen con carácter obligatorio sus datos de contacto a la Xunta.

🔴 DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

Galicia ha publicado la lista de países y territorios de alta incidencia de coronavirus con el objetivo de que los viajeros procedentes de estos lugares o que los hayan visitado en los últimos 14 días, comuniquen con carácter obligatorio sus datos de contacto cuando lleguen a la comunidad gallega.

El departamento de Sanidad gallego ha fijado que deberán hacer la comunicación todos los viajeros que lleguen a Galicia desde territorios que tengan una incidencia epidemiológica 3,5 veces superior a la de la comunidad.

Esta es la lista de países y territorios:

1. En cualquiera de los países del continente africano.

2. En los siguientes territorios del continente americano: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, #Ecuador, Él Salvador, Guatemala, Honduras, México, Montserrat, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Vicente y Las Granadinas, St Martin, Surinam, Islas Tortugas, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Venezuela, Haití, Jamaica y Nicaragua.

3. En los siguientes territorios de Asia: Bahrein, Bangladesh, India, Irán, Irak, Israel, Kazakstán, Kuwait, Kyrguistán, Líbano, Maldivas, Omán, Palestina, Filipinas, Qatar, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes, Uzbequistán, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboxa, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia y Vietnam.

4. En los siguientes territorios de Europa: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Bosnia- Hercegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Kosovo, Luxemburgo, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania.

5. En las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La Xunta de Galicia ha publicado este martes la lista en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y la medida entrará en vigor este mismo miércoles.

Nuevas medidas sanitarias

También se ha publicado una nueva actualización de las instrucciones sanitarias para intentar hacer frente a los rebrotes de coronavirus. El Gobierno gallego recuerda que "en los espacios privados, abiertos o cerrados, de uso privado" se recomienda el uso de mascarilla en el caso de reuniones o de posible confluencia de personas no convivientes

"Asimismo, se recomienda limitar el número de asistentes a los mínimos posibles y que, en todo caso, no superen las 25 personas", indica el boletín. La Xunta asegura que las semanas transcurridas desde la finalización del estado de alarma están "poniendo de evidencia la alta frecuencia de brotes generados en celebraciones y reuniones en espacios privados".