133.013167

Publicidad

Coronavirus

Madrid acusa a Fernando Simón de "enorme deslealtad" tras detectar más asintomáticos de los que él dijo

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública, asegura que el Gobierno se caracteriza por actuar con una "falta de respeto a la verdad" y que el porcentaje aportado por Fernando Simón "no estaba contrastado con los epidemiólogos de la Comunidad de Madrid".

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha valorado los datos aportados recientemente por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Javier Fernández-Lasquetty acusa a Simón de haber caído en una "enorme deslealtad" al asegurar que el porcentaje de contagiados por coronavirus asintomáticos se situaba alrededor del 15%. El consejero de Hacienda afirma que este porcentaje "es mayor" y que el director del CCAES no contrastó los datos "con los epidemiólogos de la Comunidad de Madrid".

Javier Fernández-Lasquetty ha querido participar en la reunión

Es por ello que el consejero de Hacienda ha querido participar en la reunión técnica que ha tenido lugar hoy entre los representantes de la Comunidad de Madrid y el equipo de Fernando Simón, para manifestar su malestar por las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

"Los casos detectados de asintomáticos son de un porcentaje mayor que el que dio", asegura Javier Fernández-Lasquetty, que carga contra "la arbitrariedad con la que el Gobierno y el ministerio de Sanidad trata a la Comunidad de Madrid". Fernando Simón ha reconocido recientemente que la situación no es especialmente grave.

El consejero de Hacienda y Función Pública va más allá y asegura que "el Gobierno se caracteriza por actuar con una falta de respeto a la verdad con la Comunidad". También afirma que "lo que deberían hacer es contar como es debido a las personas que han fallecido, que no son 25.000 sino 44.000".

El consejero, que afirma que el porcentaje es mayor pero no concreta de cuánto es, asegura que la Comunidad de Madrid "está mejor preparada que hace seis meses" para combatir una posible segunda oleada de la pandemia de coronavirus en la capital de España.