49.845333

Publicidad

Coronavirus

Madrid incorporará a enfermeros y médicos de centros educativos a los servicios sanitarios por el coronavirus

Isabel Díaz Ayuso señaló que habrá un repunte de contagiados por coronavirus este fin de semana en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que se aprobará un plan de choque contra el coronavirus para reforzar el personal sanitario y un aumento del número de camas. Además anunció que se espera que este fin de semana se dé un repunte dentro de la comunidad autónoma de casos positivos en Covid-19.

Por lo que la presidenta ha pedido a la ciudadanía que se evite aglomeraciones y que se permanezca es casa el mayor tiempo posible para evitar nuevos casos de coronavirus. También ha pedido a personas mayores y enfermos que no viajen en metro o transporte público.

La propuesta es incrementar los recursos de la red hospitalaria y trasladó un "mensaje de orgullo" de los 102 hospitales de la región y a toda la red asistencial.

En Madrid es donde más casos confirmados hay por coronavirus en todo España. Por ello se han tomado medidas como el cierre de guarderías, colegios y universidades hasta el próximo 23 de marzo.

"Se valora la posibilidad de que el personal médico jubilado se pueda volver a incorporar"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, señala que desde el gobierno se valora "la posibilidad de que el personal médico jubilado se pueda volver a incorporar a la plantilla mientras dure la crisis". Es personal que está capacitado, que está perfectamente formado, que tiene mucha experiencia y que podría ser utilizable durante el coronavirus".