Publicidad

NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA

Luis Planas, sobre su posible desimputación en la causa del robo de agua en Doñana: "Ni yo era competente ni he tenido intervención alguna"

Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ya durante el proceso apuntó que no apreciaba delito por lo que el ministro confía en que "hará lo que ya dijo por escrito" y se muestra tranquilo ante el proceso judicial.

Una semana lleva el nuevo Gobierno en funcionamiento y ya ha tenido que afrontar la primera polémica que se ha saldado con la dimisión del ministro de Cultura Màxim Huerta. La noticia de que el periodista fue condenado por fraude fiscal ha provocado que la cartera que solo ostentó durante siete días haya pasado a las manos de José Guirao.

El foco se posa ahora sobre Luis Planas, titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, aunque todo apunta a que tendrá un final contrario al de Màxim Huerta. Planas tiene desde hace dos años una causa pendiente. La jueza instructora de la Palma del Condado (Huelva) acusó al ahora ministro de haber permitido pinchar el acuífero del que se suministra Doñana. Sin embargo la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, que prepara ya el escrito de acusación para el juicio, no aprecia delito en su actuación por lo que podría levantarse su imputación en los próximos días.

Preguntado al respecto, Planas ha asegurado que ya el fiscal ha dicho por escrito que él no tenía conocimiento sobre los hechos por lo que se muestra tranquilo y confiado en el proceso judicial.

Publicidad