Publicidad

TRAS SU IMPUTACIÓN POR LA OPERACIÓN PULPO

Luena avanza que esta tarde el partido tomará una decisión sobre Besteiro

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado a los medios a su llegada al 42 Congreso Confederal de UGT que el partido dará a conocer este sábado las decisiones que tome sobre José Ramón Gómez Besteiro, investigado en el marco de la operación Pulpo por una gestión irregular de fondos. Luena señala que su partido tiene "el código ético más exigente de todos los partidos" y recuerda que hace dos meses no había ningún imputado en sus listas.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha avanzado que en unas horas habrá una reunión del partido en Galicia "y a media tarde se conocerán las decisiones que la dirección del partido y el señor Besteiro van a tomar".

En declaraciones a los medios previas al 42 Congreso Confederal, Luena se ha referido así a la investigación abierta al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y otras seis personas para esclarecer si en la Diputación de Lugo, que el dirigente socialista presidió, se gestionaron fondos de manera irregular.

Luena ha insistido en que en la regeneración democrática el compromiso del PSOE es "intachable". "Tenemos el código ético más exigente de todos los partidos y además se cumple siempre", ha añadido. Ha recordado que hubo hace dos meses elecciones y en el PSOE no había ni un solo imputado en las listas.

Publicidad