COMPARECENCIA EN FERRAZ

COMPARECENCIA EN FERRAZ

Luena afirma que Sánchez no se siente destituido y opta porque un congreso extraordinario elija a la nueva Ejecutiva

César Luena ha defendido que sea un congreso federal extraordinario el que elija una nueva Ejecutiva. El secretario de Organización del PSOE ha comunicado que "los miembros de la comisión ejecutiva federal serán convocados mañana a las 10 y media".

Seguro que te interesa

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido que sea un congreso federal extraordinario el que elija una nueva Ejecutiva, después de que 17 miembros de la dirección hayan presentado su dimisión con el fin de forzar el cese del secretario general, Pedro Sánchez. Luena ha transmitido este mensaje en una rueda de prensa en la sede de Ferraz.

Según ha explicado César Luena, los Estatutos del PSOE dicen en su artículo 36 punto 'o' que el Comité Federal es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario cuando haya dimitido el secretario general o la mitad más uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Por lo tanto, ha asegurado que mañana a las 10 y media se reunirá la Comisión Ejecutiva para "cumplir estrictamente" el mandato estatutario "para la elección de un nuevo secretario general", convocando un Comité Federal para que, a su vez, convoque un Congreso Extraordinario. "En definitiva, llegamos a la convocatoria de un Congreso Federal para que voten los militantes, que es lo que lleva defendiendo esta comisión ejecutiva desde inicios de esta semana", ha apostillado.

En nombre de la Comisión Ejecutiva General, Luena ha pedido"serenidad a la militancia, mucha responsabilidad y altura de miras a los dirigentes orgánicos e institucionales del partido". "Los españoles nos están mirando y debemos de ser capaces de resolver nuestras diferencias", asegura.

Finalmente ha señalado que "a la comisión ejecutiva están convocados los miembros y quienes han presentado su dimisión no lo son". Ha querido recalcar que el "líder del Partido Socialista es su secretario general, que sigue siendo Pedro Sánchez".

Agencias/Redacción | Madrid | 28/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.