Publicidad

Tensión en Cataluña

Los vídeos de los saqueos y disturbios en Barcelona que costarán más de 2,5 millones de euros

Algunas personas han aprovechado los disturbios en Barcelona para saquear los establecimientos de la ciudad.

En resumen

  • Desde el martes se han quemado 1.035 contenedores en Barcelona
  • Esta madrugada de domingo ha sido la menos virulenta desde que se conoció la sentencia del 'procés'
  • Las imágenes que demuestran la gravedad de los saqueos

Los daños por las protestas contra la sentencia del 'procés' tienen un coste de más de 2,5 millones en Barcelona. Esta cifra, proporcionada por el Ayuntamiento de Barcelona, no tiene en cuenta ni el pavimentado de calles ni las horas extra del personal.

La madrugada del domingo, el séptimo día de altercados, ha sido la menos intensa. Hoy se han quemado 35 contenedores (coste de 43.750 euros) a diferencia de la noche del viernes en la que se incendiaron 300. En total, desde el primer día de protestas, los radicales han hecho arder 1.035 contenedores.

Esta noche, los bomberos de Barcelona han recibido 79 avisos y apagado 48 fuegos. Por la noche y esta mañana, 40 equipos han limpiado las calles y varios equipos han pavimentado la Gran Vía.

En cuanto a los saqueos, las tiendas de telefonía fueron las más afectadas, aunque algunas personas también entraron en una tienda de electrodomésticos y se llevaron los patinetes. Las tiendas intentan intentas recompenerse como pueden después de que, en algunos casos, llegaran a lanzar las tapas de las alcantarillas para entrar de forma violenta.

Así, las protestas dan lugar al pillaje.

Publicidad