POR BLOQUEAR SUS PROYECTOS

POR BLOQUEAR SUS PROYECTOS

Los socialistas denuncian a la mesa del Congreso ante el Tribunal Constitucional

Los socialistas recurren al Tribunal Constitucional las decisiones de la Mesa del Congreso que impiden tramitar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, un primer paso para presentar sus presupuestos.

antena3noticias.com | Madrid | 27/12/2018

Los socialistas, por boca de Rafael Simancas, califican de tramposo e inconstitucional el bloqueo que hacen Partido Popular y Ciudadanos, con su mayoría, en la mesa del Congreso de los Diputados. Un parón que afecta a varias leyes, pero en particular al proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria. Si no se modifica, el Senado tiene la facultad de parar el nuevo techo de gasto que propone el gobierno y, en definitiva, impide que pueda presentar unos nuevos presupuestos. De hecho en el pleno de la cámara alta de este jueves planea hacerlo.

Para Simancas esto supone que se impide utilizar "6.000 millones más en gasto social y reformas del calado de la subida de las pensiones de acuerdo al IPC". Es el incremento de gasto que establece el proyecto de presupuestos pactado entre socialistas y Podemos.

Para llegar a aprobar esos nuevos presupuestos, evitando prorrogar los anteriores del gobierno de Rajoy, faltaría además el voto del PNV y de los independentistas catalanes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.