51.007833

Publicidad

Casa Real

Los Reyes visitan La Rioja en su gira postcoronavirus por todas las comunidades autómonas

Felipe VI y doña Letizia han visitado Haro y se han trasladado también a Santo Domingo de la Calzada en una visita en la que también han saludado a la viuda y los hijos Gayoso, el teniente coronel de los GAR fallecido por coronavirus.

Los Reyes han visitado una comunidad y dos localidades, la de Haro y Santo Domingo de la Calzada, muy castigadas por el coronavirus, aunque es la única región sin rebrotes.

Por eso, cientos de personas han querido expresarles su agradecimiento por esta vista de apoyo a los afectados por el virus y también al sector empresarial y turístico del vino y del Camino de Santiago.

Han sido recibido con aplausos y con vítores. Tanto Felipe VI como Letizia les han querido transmitir su solidaridad. El Rey también se ha acercado a Lourdes Estívariz, la viuda, y a Luis y Jesús, los hijos mellizos del teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del los GAR fallecido el 27 de marzo por coronavirus.

Una jornada completa

La jornada ha comenzado sobre las 10:00, cuando los Reyes han aterrizado en el campo de fútbol de El Mazo, en la localidad de Haro. Allí les han recibido un grupo de niños del pueblo, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento regional, Jesús María García, la delegada del Gobierno en la comunidad, María Marrodán, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado.

Después han visitado la Estación Enológica. Al salir, ha sido cuando han saludado a Estivariz y el siguiente paso ha sido la visita a las Bodegas López de Heredia. Por último, han visitado la bodega La Rioja Alta, donde de los Reyes se han reunido con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

A partir de las 13:00, los Reyes se han trasladado a Santo Domingo de la Calzada, donde han realizado a pie un breve tramo del Camino de Santiago por el centro del pueblo, hasta el Albergue de Peregrinos.

Después de la visita al Albergue, han seguido recorriendo a pie el trayecto hasta la Catedral. Frente al templo, cientos de ciudadanos han vuelto a aplaudir y vitorear a los Reyes, que se han acercado hasta ellos, incluso han saludado y hablado con los más cercanos.