Publicidad

Coronavirus

Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy viernes 10 de julio de 2020

Comprueba en este mapa interactivos los contagios y fallecidos de coronavirus en el mundo y en España de hoy, viernes 10 de julio.

Mapa coronavirus España
Mapa coronavirus España | Antena3noticias.com

La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus Covid-19 ha causado más de 549.000 muertos y 12 millones de contagios.

Estados Unidos añade a sus 3 millones de infecciones por coronavirus Covid-19 otros 58.000 nuevos casos, otro máximo diario, según los datos recopilados por la universidad Johns Hopkins. Los hospitales del sur de país norteamericano se enfrentan a un colapso inminente de sus unidades de cuidados intensivos con un nuevo aumento récord de los casos de la Covid-19.

Hoy la OMS ha informado que México ha tenido una mala gestión de la pandemia del coronavirus que ha hecho que esta esté "fuera de control" por lo que debe buscar recomponer el camino para evitar mayores afectaciones en el sistema de salud y a nivel económico.

Por países, EE.UU se mantiene como el país con mayor número de contagios por coronavirus, seguido de Brasil con 1,66 millones, India (767.000), Rusia (700.000), Perú (309.000) y Chile (303.000). Los pacientes recuperados y que han superado la enfermedad suponen ya más del 60% del total, 7 millones.

En España, Sanidad ha notificado 241 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 253.056 infecciones desde el inicio de la pandemia. En los últimos siete días, se han registrado 10 muertos, lo que eleva el número de fallecimientos por la Covid-19 a 28.401.

Las comunidades autónomas han notificado a Sanidad la existencia de 73 brotes activos, salvo La Rioja y Asturias. Dos de ellas, Cataluña y Baleares, han decidido el uso obligatorio de las mascarillas, exista o no distancia interpersonal de seguridad.

El incumplimiento de esta medida puede dar lugar a una multa de 100€ en Cataluña. En Baleares, la decisión del Govern se publicará hoy o el sábado en su Boletín Oficial.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.