37.013167

Publicidad

Gira por España

Los Reyes viajan a Huesca donde visitan el monasterio de San Juan de la Peña

Los Reyes han visitado la localidad de Jaca (Huesca) y también el cercano monasterio de San Juan de la Peña dentro de la gira autonómica que están realizando una vez finalizado el estado de alarma.

Tras recalar el martes en Murcia, este miércoles protagonizan en Aragón su séptima visita a una comunidad autónoma y serán acompañados durante la jornada por el presidente de la región, Javier Lambán, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Felipe VI y doña Letizia se han trasladado en primer lugar al monasterio de San Juan de la Peña, donde reposan los restos de los primeros reyes de Aragón.

Allí han visitado un panteón, su emblemático claustro románico y han inagurado un nuevo espacio expositivo dedicado a Pedro Pablo Abarca de Bolea, décimo conde de Aranda, una de las figuras aragonesas más influyentes en la historia política de España y cuyos restos descansan en el panteón de nobles de este cenobio.

Después se han trasladado a Jaca para recorrer su centro histórico y visitar la catedral.

Con este viaje serán siete las comunidades a las que se han desplazado los Reyes, y prevén estar presentes en las restantes antes de que acabe el mes de julio. Su siguiente parada, el próximo o viernes, será La Rioja.

Publicidad