Gira por España

Los Reyes viajan a Huesca donde visitan el monasterio de San Juan de la Peña

Los Reyes han visitado la localidad de Jaca (Huesca) y también el cercano monasterio de San Juan de la Peña dentro de la gira autonómica que están realizando una vez finalizado el estado de alarma.

Los Reyes, en su visita a Murcia.

Publicidad

Tras recalar el martes en Murcia, este miércoles protagonizan en Aragón su séptima visita a una comunidad autónoma y serán acompañados durante la jornada por el presidente de la región, Javier Lambán, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Felipe VI y doña Letizia se han trasladado en primer lugar al monasterio de San Juan de la Peña, donde reposan los restos de los primeros reyes de Aragón.

Allí han visitado un panteón, su emblemático claustro románico y han inagurado un nuevo espacio expositivo dedicado a Pedro Pablo Abarca de Bolea, décimo conde de Aranda, una de las figuras aragonesas más influyentes en la historia política de España y cuyos restos descansan en el panteón de nobles de este cenobio.

Después se han trasladado a Jaca para recorrer su centro histórico y visitar la catedral.

Con este viaje serán siete las comunidades a las que se han desplazado los Reyes, y prevén estar presentes en las restantes antes de que acabe el mes de julio. Su siguiente parada, el próximo o viernes, será La Rioja.

Publicidad

Feijóo

Feijóo señala a Pedro Sánchez tras los incidentes de La Vuelta: "La marca España no puede servir a los problemas de corrupción del Gobierno"

22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes registrados en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de de la Vuelta.

Ayuso con el equipo de Israel en la Vuelta

VÍDEO: Ayuso apoya y posa con el equipo de Israel minutos antes del inicio de La Vuelta en Madrid

Durante los incidentes cargó contra Pedro Sánchez responsabilizándole de lo ocurrido.