54.997167

Publicidad

Familia Real

Los reyes visitan Murcia en la desescalada por el coronavirus: "Vamos a salir adelante"

Don Felipe y doña Letizia ha visitado el campo murciano y se han preocupado por varios proyectos de investigación sobre el coronavirus en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB).

Los reyes continúan con su viaje por España para apoyar la imagen del país, en esta ocasión la parada ha sido en Murcia.

Felipe VI ha transmitido hoy un mensaje de "gratitud y reconocimiento" al sector del campo por la labor de abastecimiento desarrollada durante la pandemia y también de "confianza" en el futuro ante la crisis económica al mostrarse convencido de que el país "va a salir adelante".

El rey, junto a la reina Letizia, han visitado la cooperativa hortofrutícola de La Carrichosa, en la localidad murciana de Cieza, en el marco de la gira que, está llevando a cabo por las comunidades autónomas tras el estado de alarma por el coronavirus.

El mensaje del rey al campo

"Un mensaje de cara al futuro de confianza en que, como país y con los elementos que demostráis en Murcia y en Cieza, vamos a salir adelante", ha dicho Felipe VI.

Según el rey, ante la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, van a ser necesarias "todas las ayudas que hagan falta y que sean legítimas", pero el monarca ha puesto en valor la capacidad "muy innata de salir adelante" de una región como la de Murcia.

"Nos lleva a sentir un orgullo grande porque es verdad que es una región que produce mucho, que exporta la mayor parte y que, en esa labor de exportación, lleva imagen de país. Mucho orgullo por la huerta, por Murcia y por Cieza", ha asegurado Felipe VI en el marco de la gira para impulsar la imagen de cada región española.

Visita a centro de investigación

Los reyes han visitado hoy las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) para conocer de cerca los proyectos que tienen en marcha contra el coronavirus Covid-19 y otras enfermedades y reconocer la tarea de los profesionales sanitarios durante la pandemia del coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia han visitado a la sede del IMIB donde han querido conocer el trabajo de investigación del IMIB y los15 proyectos que desarrolla contra el coronavirus Covid-19 desde diferentes perspectivas.

Don Felipe y doña Letizia han llevado mascarilla durante toda la visita a las instalaciones y en una de las salas también se han puesto una bata de protección.

Murcia contiene el rebrote

Fernando López Miras, presidente murciano, ha comunicado hoy que los rebrotes de coronavirus "están identificados" y se conoce su procedencia, por lo que ha asegurado que la situación está "contenida".

Fernando López Miras, presidente murciano, también ha insistido en su preocupación por los "ineficientes" controles en los aeropuertos. "De momento, la situación está contenida. Todos los brotes están identificados y la trazabilidad está hecha", ha comentado.

La Región de Murcia mantiene activos cuatro brotes de contagios por coronavirus, si bien el número total de afectados ha disminuido hoy en cinco personas respecto a la jornada previa, lo que se sitúa en 74.