Publicidad

SU ESTANCIA SE AMPLÍA HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE

Los agentes alojados en los barcos atracados en Cataluña se quejan de las condiciones alimenticias y de espacio

Actualmente hay alrededor de 3.000 policías y guardias civiles que siguen desplegadas en la zona y tienen que alojarse e estos barcos en los que llevan ya mes y medio. Además de la comida de mala calidad, denuncian la falta de limpieza y la ausencia de servicio de lavandería a para su ropa personal.

Alrededor de 3.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil continúan alojados en los barcos que están atracados en Cataluña y muchos de ellos se quejan de la comida diaria que reciben desde que llegaron hace mes y medio, y parece que su estancia continuará, al menos, hasta el 17 de noviembre.

Además de la comida, se quejan de que viven hacinados en tres barcos con condiciones precarias que no mejoran. Muchos son antidisturbios que tienen que compartir camarotes de seis metros cuadrados cuando hay suerte, porque hay otros que miden tres metros cuadrados. Por ello, denuncian que el espacio es insuficiente y apenas pueden moverse, con camas estrechas y pequeñas, en las que algunos agentes ni siquiera caben.

Se quejan, además, de la falta de limpieza y la ausencia de servicio de lavandería para su ropa personal. Por ello, algunos han optado por hacerse cargo ellos mismos y colgar sus pertenencias en los pasillos.

Publicidad