43.845333

Publicidad

Coronavirus

Los Patios Cordobeses, de puertas hacia adentro por el coronavirus

Como otras grandes celebraciones, la epidemia de COVID-19 ha obligado a suspender la cita con los patios cordobeses.

La crisis del coronavirus ha obligado a suspender grandes fiestas y celebraciones: se ha llevado por delante la Semana Santa y ha marcado la agenda de otras citas como las visitas a los Patios Cordobeses. Este año tampoco podremos disfrutar de esta seña de identidad del Mayo Festivo cordobés, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La primavera ha entrado de lleno en estos recintos tan de Córdoba, pero el colorido y olor de sus plantas este año se quedará para el disfrute de sus cuidadores y vecinos, al haberse suspendido la fiesta.

A punto de celebrar su centenario, el próximo año 2021, la Fiesta de los Patios se suspende este año por primera vez, al menos desde los últimos 60 años.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con Rafael Barón, presidente de la Asociación de Patios de Córdoba, quien nos ha mostrado "las bellezas que llevamos cultivando todo el año y que este año solo estamos pudiendo disfrutarla los propietarios, aunque tenemos ya los patios preparados".

Añade que es una "pena" porque "la primavera adelantada que hemos tenido ha hecho que nuestros patios estén floridos a estas alturas. Aquí vivir el confinamiento es un poco más agradable".

Publicidad