156.010500

Publicidad

Pablo Iglesias

Vicente Vallés expone los hechos contrastados enumerados por Pablo Iglesias sobre el 'caso Dina' y otros hechos también contrastados

Pablo Iglesias ha relatado una serie de "hechos contrastados" sobre el 'caso Dina Bousselham' en el palacio de La Moncloa. Además de estos hechos a los que se ha referido Pablo Iglesias, el periodista Vicente Vallés ha expuesto también otros hechos contrastados relacionados con el "Caso Dina Bousselham".

El conocido como 'Caso Dina Bousselham', en el que está involucrado el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, se ha convertido en motivo de preguntas y respuestas en el palacio de La Moncloa. El periodista y director del informativo Noticias 2 de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés ha relatado los "hechos contrastados" enumerados por Pablo Iglesias en su comparecencia y también otros "hechos contrastados" relacionados con este mismo contexto

Iglesias ha dicho que "hay una serie de hechos contrastados y que no admiten discusión en este momento, y es que a Dina Bousselham le roban el teléfono móvil a finales de 2015 y que una copia de ese teléfono aparece en el ordenador de Villarejo en un registro policial en 2017". Añadiendo el vicepresidente segundo que "es un hecho, también, que Villarejo declara haber entregado copias de ese teléfono móvil a los policías de la mal llamada policía patriótica".

También Iglesias considera que "es un hecho incontrovertido que haya copias de ese móvil en varias redacciones de periódicos de este país. Creo que es bastante evidente que en este país se ha atacado a mi formación política para evitar que entráramos en el Gobierno".

Estos son algunos de los hechos contrastados a los que se ha referido Pablo Iglesias. Vicente Vallés,, en este contexto relacionado con el 'Caso Bousselham', ha comentado "otros hechos, igualmente contrastados", como que la tarjeta del móvil de Dina Bousselham llegó a manos de Iglesias. El líder de Podemos accedió al contenido de la tarjeta y se la quedó durante meses sin consultar esa decisión con la propietaria, según ha declarado el propio vicepresidente. La tarjeta está destruida.

El juez investiga ahora por qué está destruida, y ha retirado la condición de perjudicado a Pablo Iglesias. Esta causa podría seguir adelante en los tribunales pero también podría ser archivada si el juez, finalmente, no encontrara indicios de delito.

Sobre las palabras de Iglesias a medios y periodistas

Pablo Iglesias se ha referido, además, a los ataques dirigidos desde Podemos a periodistas y a medios de comunicación. Sostiene el vicepresidente que los señalamientos no los hacen ellos, sino la derecha. Y considera que hay que "naturalizar los insultos".

En opinión de Pablo Iglesias, en relación a las críticas dirigidas hacia medios de comunicación y periodistas como Vicente Vallés, "hay algunas críticas que leo y que escucho y no comparto, pero creo que todos los poderes que configuran la estructura compleja de los sistemas democráticos tienen que ser objeto de la crítica: el poder legislativo, el poder ejecutivo, el cuarto poder, también. Creo que eso forma parte de la normalidad",

Iglesias aclara también que para él "los señalamientos son otra cosa diferente. Creo que hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga responsabilidades esté sometido a la crítica tanto en el ámbito público como en las redes sociales", afirmaba Pablo Iglesias.