Publicidad

Discurso del Rey

Los gestos y detalles del discurso de Navidad del Rey

El Rey Felipe VI dio anoche en su sexto mensaje navideño, el segundo con un gobierno en funciones. Estos son los gestos y palabras más utilizadas por el monarca.

El Rey Felipe VI protagonizó anoche en su sexto discurso navideño, el segundo con un gobierno en funciones. 'España' y 'nuestra', son las palabras que el monarca repitió más veces durante esos más de 10 minutos de discurso. También son muy significativas otras palabras destacadas como: sociedad, Constitución, convivencia, valores o preocupación.

El de este año ha sido un mensaje muy contenido y alejado de las emociones que suele trasmitir el rey. Sólo en la despedida, se permitió el monarca una ligerísima sonrisa. Sus manos, muy dominadas, casi no se movieron y cuando lo hicieron no tuvieron la contundencia de otras ocasiones. Felipe VI, según los expertos, cambia su habitual gestualidad por una mucho más estática.

El Rey optó por una locución lenta y de largas pausas. Tampoco su voz fue tan enfática como en otros discurso, ya que en este se ha suavizado su entonación. "No tiene altibajos, no tiene golpes de voz", señalan los expertos.

En cuanto a la puesta en escena, Don Felipe ha repetido en el Salón de audiencias, también ha vuelto a colocar un ejemplar de la constitución y símbolos navideños. Además el Rey se ha acompañado de un libro sobre la orden del toisón de oro, una distinción que le impuso a su hija y heredera y que representa su propio linaje dinástico.

Publicidad