LES RESPALDAN 3 MILLONES DE FIRMAS

LES RESPALDAN 3 MILLONES DE FIRMAS

Los familiares de víctimas reclaman a los partidos que no deroguen la prisión permanente revisable

Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con Juan Carlos Quer y con Juan José Cortés, padres de Diana Quer y de Mariluz Cortés, que llevan tiempo intentando convencer a los políticos de la necesidad de que no se derogue esa medida.

Cuentan con el apoyo de tres millones de personas para que no se derogue la prisión permanente revisable. Y con ese aval, los padres de las víctimas piden a los políticos: "Una reflexión profunda por tantas violaciones por parte de delincuentes".

Los padres de Mariluz Cortés y Sandra Palo piden a los partidos que quieren derogar la ley que reflexionen y se pongan en su lugar: "No van a volver de donde están, pero los asesinos sí van a salir, desgraciadamente sí salen y hacen mucho daño". "Por favor dejen la prisión permanente revisable, es útil para la justicia", pide el padre de Mariluz.

Tanto Juan Carlos Quer como Juan José Cortés han acudido en las últimas semanas a diversas reuniones con casi la totalidad de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja, incluido el PNV, impulsor de la norma que pretende derogar esta medida, así como PSOE y Unidos Podemos, que apoyaron su tramitación.

Ambos progenitores son la cara visible de una plataforma ciudadana que, a través de la web Change.org, ha buscado el apoyo de la sociedad española para evitar la derogación de la prisión permanente revisable. Su iniciativa cuenta ya con el apoyo de más de 2,4 millones de ciudadanos. Junto a ellos, esta propuesta también ha sido defendida por el padre de Marta del Castillo o la madre de Ruth y Gabriel.

En la sesión de este jueves, el Congreso debatirá las enmiendas a la totalidad que han presentado PP y Ciudadanos al texto de PNV, con las que se pretende mantener esa máxima pena y centrarse en otros aspectos como su ampliación a nuevos supuestos, en el caso del Grupo Popular, o endurecer el acceso al tercer grado y los beneficios penitenciarios, que es lo que pide el partido naranja.

antena3.com | Madrid | 13/03/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.