Publicidad

Protestas en Barcelona

Los CDR queman banderas de España y un monigote del conseller Buch en Barcelona

Los CDR han convocado una protesta en Barcelona bajo el lema 'Muera el mal gobierno'. Pedían a los manifestantes llevar "las imágenes impresas que quieras quemar de todos los responsables de la represión".

En resumen
  • La manifestación ha salido en torno a las 20 horas de la plaza Universitat

Centenares de personas se están manifestando este sábado por la tarde en Barcleona "contra la represión", en una marcha bajo el lema 'Muera el mal gobierno'.

La protesta está convocada por los CDR Catalunya y ha salido en torno a las 20 horas de la plaza Universitat, donde se encuentra la acampada de jóvenes estudiantes, y han avanzado por calle Pelai y por La Rambla, pasando por la plaza Catalunya.

Posible desalojo

Los estudiantes de universidad y formación profesional que mantienen plantadas 314 tiendas en la plaza de la Universitat de Barcelona temen que puedan ser desalojados ante la programación de actos electorales del PP y Vox en ese lugar el martes y el miércoles próximos, respectivamente. Los jóvenes mantienen su acampada por quinto día consecutivo convocados por la plataforma autodenominada 'Generación 14 de octubre'.

La manifestación también reclama la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y en la convocatoria los CDR llaman a llevar "las imágenes impresas que quieras quemar de todos los responsables de la represión". Los manifestantes han quemado un muñeco que simulaba al conseller Miquel Buch y una bandera de España.

Publicidad