Publicidad

HA SIDO DETENIDO HORAS DESPUÉS

Los audios de la búsqueda del hombre que ha matado a un guardia civil en Granada con el arma del agente

El agresor forcejeó con el agente cuando le dio el alto y acabó disparándole mortalmente con el arma reglamentaria. Después se dio a la fuga y en este audio se puede revivir cómo fue su intensa búsqueda hasta su detención.

Sobre las 4.20 horas una pareja de guardias civiles, un hombre y una mujer, patrullaban en la zona de Huétor Vega cuando escucharon por la radio que se había producido un robo.

Entonces le dieron el alto a un vehículo sospechoso, el agresor forcejeó con el agente y acabó quitándole su arma reglamentaria, con la que le disparó mortalmente en el abdomen al hombre, padre de dos hijos y aficionado al ciclismo.

Inmediatamente después de que le dispararan su compañera dio el aviso por radio. Así ha sido el audio de la búsqueda del hombre que ha matado al guardia civil que acaba con los compañeros dando la enhorabuena a los que han conseguido interceptarle.

El agresor ya ha sido detenido, y se trata de un delincuente habitual conocido por la Policía, un español del 38 años.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia (Granada), resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital PTS de Granada, donde ha fallecido. Hasta el centro hospitalario se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Publicidad