Publicidad

EL PSOE PIDE TIEMPO AL PP

Los afines a Sánchez aseguran que cumplirán la disciplina de voto del partido

El PSOE ya ha descartado postularse a liderar una candidatura alternativa al Gobierno, así que la duda se centra en decidir si se abstiene ante Mariano Rajoy o acepta repetir elecciones. Lo va a decidir en un Comité Federal sin consultar a los militantes.

Redacción / Agencias | Madrid
| 06.02.2018 09:29

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho que hay un "consenso generalizado" entre los españoles de que no deberían convocarse unas terceras elecciones, pero ha advertido de que la "responsabilidad" de que España tenga un gobierno antes de final de mes es de todas las fuerzas políticas. "Todo el mundo tendrá que asumir su responsabilidad y tomar las decisiones pensando en España", ha afirmado en conferencia de prensa, en la que ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a "decidir qué ofrece a los españoles".

Ha advertido de que si el PP tiene una "actitud irresponsable pensando en clave electoral, tendrá consecuencias" para dicha formación porque es el partido que ha presentado candidato a la investidura. No obstante, ha insistido en que "todos los partidos políticos tienen que asumir su responsabilidad y tomar las decisiones pensando en España y los españoles" y, en el caso del PSOE, ha reiterado que será el Comité Federal el que adopte una decisión ante el proceso de investidura.

Publicidad