El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha viajado para Murcia con el objetivo de intentar desbloquear la investidura el candidato 'popular' a la Presidencia de la región, Fernando López Miras, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

El martes, Vox, PSOE y Podemos tumbaron la investidura de López Miras, que no logró mayoría absoluta para ser investido presidente regional en primera votación (obtuvo solo 21 votos a favor y 23 en contra). La segunda votación será este jueves y le valdría una mayoría simple para ser investido, es decir, más votos a favor que en contra.

Por eso, es trascendental la posición de Vox que, de momento, no da su brazo a torcer y se niega a apoyar el acuerdo de PP y Cs ante los "engaños y desprecios" de esas formaciones, según esa formación. "Vox no va de farol", afirmó en su cuenta de Twitter poco después de la investidura fallida.

En un momento en que la investidura ha quedado en suspenso a la espera de un acercamiento de posturas, García Egea se desplaza a Murcia para mantener contactos con Cs y Vox e intentar llegar a un acuerdo que permita desbloquear la investidura de López Miras, han señalado las fuentes consultadas.

García Egea, negociador de los pactos postelectorales junto al vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, está en "contacto permanente" con los dirigentes de Vox y Cs para, y esas conversaciones son "casi a diario" a nivel nacional, añaden fuentes del Partido Popular.

El 'número dos' de Casado ya ha advertido a Vox que "no se entiende" que vote con PSOE y Podemos en Murcia para "tumbar" la investidura de López Miras, si bien ha señalado que no va a "cejar" en su intento de acercar posturas para lograr un acuerdo en Murcia.