Javier Maroto, candidato del PP a la Alcadía de Vitoria, en Espejo Público

Publicidad

SI SE CELEBRA UN PLENO SIN NUEVO GOBIERNO

El PP llevará una iniciativa contra el derecho de autodeterminación al Congreso

El PP llevará al Congreso una iniciativa contra el reconocimiento al derecho de autodeterminación si la mayoría parlamentaria decide que se celebre un Pleno antes de la investidura del futuro presidente del Gobierno, según ha anunciado Javier Maroto, vicesecretario sectorial del partido.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado que su partido llevará al Congreso una iniciativa contra el reconocimiento al derecho de autodeterminación si la mayoría parlamentaria decide que se celebre un Pleno con asuntos de debate antes de la investidura del futuro presidente del Gobierno.

Maroto se ha mostrado contrario a que un pleno así se celebre, pero ha asegurado que si la mayoría lo decide, el PP planteará una propuesta que recoja que ni comunidades autónomas ni parlamentos regionales puede regular el derecho de autodeterminación, que "no es una competencia que se puedan atribuir".

El PP entiende que el PSOE deberá votar sí o no a la propuesta, al igual que Podemos, lo que "será clarificador", ha agregado Maroto.

Publicidad