25.002333

Publicidad

Suceso

El vídeo de un hombre disparando a fotos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se grabó en Málaga

La Policía asegura que la galería de tiro que aparece en las imágenes está en Málaga, aunque no especifica localidad. El Gobierno ya ha puesto en marcha una investigación.

Se busca al autor de los disparos contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, Irene Montero y Pablo Echenique.

La Policía Nacional ha ubicado en Málaga la galería de tiro, de carácter privado, desde la que un hombre disparaba a esas fotografías. El vídeo del momento se colgó en las redes sociales y miles de personas lo han retuiteado. No obstante, la Policía no ha precisado en qué localidad estaría.

Las fuerzas de seguridad ya lo están investigando y han precisado que, "como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores".

También a través de las redes sociales, Pablo Iglesias denunció esta grabación: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".

Según, varios tuiteros, el arma "parece una Franchi SPS 350, una de las que usa la policía", aunque no está confirmado.

Publicidad