Publicidad

ESTA FASE PRELIMINAR DURARÁ UNA SEMANA

Los letrados intervendrán en el juicio del Prestige para representar a 1.500 afectados

Tras esta fase, se cerrará el sumario, aceptando o rechazando las nuevas pruebas. La vista se retomará el 13 de noviembre, cuando se escucharán las declaraciones de los acusados. Por su parte, el fiscal ha duplicado la reclamación inicial por daños y perjuicios, hasta los 4.400 millones.

El macrojuicio por la catástrofe continuará con la intervención de los letrados, que representan a más de 1.500 afectados. Esto va a servir para cerrar el sumario, aceptando o rechazando nuevas pruebas.

La imagen más esperada es la de los acusados, el capitán griego, el jefe de máquinas y el ex director de la marina mercante, que responderán diez años después de la catástrofe.

Los tres se mostraron tranquilos, aunque poco comunicativos.

El fiscal ha solicitado la mayor pena para el capitán griego. Doce años. Se le acusa de cometer delito contra el mediaombiente y de desobediencia por no remolcar el barco cuando así lo solicitaron las autoridades espñaolas.

Sorprendentemente, su abogado pedía la suspensión de la vista porque, dice, que España no puede garantizarle un juicio justo.

El fiscal, por su parte, ha duplicado la reclamación inical por daños y perjuicios, hasta los 4.400 millones de euros.

Esta fase prelimiar durará una semana. El juicio se volverá a retomar el 13 de noviembre, cuando ya se podrán escuchar las declaraciones de los acusados.

Publicidad