SE REANUDA EL JUICIO

La letrada de Manos Limpias, satisfecha porque "se están levantando las alfombras de la corrupción"

Antes del reinicio del juicio Nóos en Palma, Virginia López Negrete ha señalado que la declaración de José Luis 'Pepote Ballester', uno de los 18 imputados en esta causa, será "importante" para conocer "cómo se orquestó toda esta trama". Subraya que fue el expresidente balear Jaume Matas quien "dio dinero de todos los españoles y de los mallorquines" a Iñaki Urdangarín.

La abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete

La abogada de Manos Limpias Virginia López NegreteEFE

Publicidad

La letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha expresado su satisfacción a los periodistas porque "en este país cada día se están levantando las alfombras de la corrupción". Minutos antes del reinicio del juicio Nóos en Palma, la abogada ha señalado que la declaración de José Luis 'Pepote Ballester', uno de los 18 imputados en esta causa, será "importante" para conocer "cómo se orquestó toda esta trama".

La abogada ha dicho que el expresidente balear Jaume Matas, que fue miembro del PP, ha subrayado la letrada, fue quien "orquestó" todo y "dio dinero de todos los españoles y de los mallorquines" a Iñaki Urdangarín por "ser quien era: el yerno del rey Juan Carlos".

López Negrete ha confiado en que durante el juicio "se cuenten todos los detalles" de este caso de presunta corrupción y "se ha haga justicia". Además, ha comentado que el auto por el que se decidió no aplicar la doctrina Botín a la infanta fue "muy importante".

"Gracias a Dios, una ciudadana, como cualquiera otra, está sentada aquí siendo enjuiciada por unos delitos por los que está presuntamente acusada", ha señalado. La letrada ha asegurado que desconoce cualquier tipo de pactos que los acusados hayan podido cerrar con la Fiscalía y que podrían conocerse en las próximas horas.

Publicidad

La abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz.

La abogada de Koldo García niega que haya trabajado para el PSOE y cualquier soborno a Carmen Pano

En su declaración como investigada ante el juez Santiago Pedraz, la letrada desmiente a Carmen Pano: dice que nunca le ofreció dinero para que se retractase de que había llevado bolsas con dinero a Ferraz.

Fachada del Tribunal Supremo en una imagen de archivo.

El Supremo autoriza que los familiares de inmigrantes nacionalizados obtengan el permiso de residencia aunque tengan antecedentes

Cinco entidades sociales recurrieron el reglamento por considerar que el nuevo reglamento no tenía en cuenta algunas cuestiones relevantes relacionadas con los derechos de los solicitantes de asilo.