14.997167

Publicidad

Tribunal Supremo

Laura Borrás se niega a declarar ante el juez del Supremo que la investiga por contratos irregulares

La diputada de Junts per Cataluña, Laura Borrás, se ha negado a declarar ante el Tribunal Supremo. Está imputada por cuatro presuntos delitos de corrupción mientras dirigió la Institución de las Letras Catalanas.

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha rechazado declarar ante el juez del Tribunal Supremo como investigada supuestas adjudicaciones irregulares a un amigo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes.

Borràs ha acudido este miércoles al Tribunal Supremo, donde tendría que haber declarado en calidad de investigada por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración y falsedad documental. El instructor cree que hay "sólidos indicios" de que Borràs adjudicó "directa o indirectamente de manera arbitraria" contratos a Isaías Herrero, un programador informático también investigado, entre 2013 y 2017, cuando dirigía la ILC.

Se adjudicaron "un total de 18 contratos menores" por 259.863 euros, según la exposición que envió el magistrado al Congreso, que apunta a que ambos "actuaron de común acuerdo para defraudar" a la ILC mediante el "fraccionamiento ilegal" de contratos, la "falsificación de los presupuestos" y la simulación de la participación de terceros.

Borràs, que en todo momento ha negado cualquier irregularidad, este miércoles se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que el Supremo practique una prueba pericial que "implicaría poder demostrar que esos trabajos se realizaron, quién es su autoría, cuál es el precio objetivo" y otros detalles que considera vitales para su defensa.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.